La multa que pueden ponerte al salir de la ITV aunque el coche apruebe la revisión

La multa que pueden ponerte al salir de la ITV aunque el coche apruebe la revisión

Para que un vehículo pueda circular, está obligado a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Lo normal sería pensar que si tu coche supera la revisión, estás protegido por cualquier infracción en lo referente al estado de tu coche, pero eso no es así.

Si tras pasar la ITV no colocas la pegatina en el parabrisas te expones a una multa de hasta 80 euros. Esta pegatina que facilitan a cada usuario que supera con éxito la inspección de su vehículo es de carácter obligatorio.

Según el reglamento General de Vehículos, es obligatorio que todos los vehículos que pasen por la ITV porten la pegatina visible y colocada correctamente en el parabrisas del vehículo. Concretamente, la ley establece que el lugar idóneo donde se debe poner es en el ángulo superior derecho del parabrisas, ya que se supone que es el lugar en el que menos afecta a la visibilidad del conductor.

 

Diferente en las motocicletas

Para otro tipo de vehículos como las motocicletas es diferente al no tener todas parabrisas. En este caso se debería colocar en el chasis o en el guardabarros delantero, ya que son dos lugares donde es fácil de localizar a la vista.

 

Solo hay que llevar la actual

Es necesario quitar las pegatinas de las revisiones anteriores, porque la única que sirve es la del año actual y además tenerlas ahí dificultan la visión del conductor, el cual también se puede exponer a una sanción por no retirarlas.